Qué pasa en este mundo... Hace una semana había vivido la sensación de felicidad más grande de toda mi vida, y hoy siento todo lo contrario... una gran frustración... PoR qUe!!!
La historia es un poco larga, pero sinceramente venía todo el camino con toda la intención de escribirla...
Teatro... he aquí el tema central, en la modalidad que sea, pero a fin de cuentas... Bendito TeAtRo...
En la prepa, escogí al área que escogí porque suponía que fuera la carrera que fuera, me permitiría no separarme de algo de lo que en ese entonces me emocionaba mucho hacer... TeAtRo. Cuando escojo la carrera, busco el mismo fin. Pero a diferencia de ese entonces, ahora, en segundo semestre de Relaciones Internacionales, no niego que me guste mucho y que esté dispuesto a vivir de esto siempre, no me incomoda por ningún motivo; pero nunca descarto la opción que hay en mi mente de vivir realmente de mi pasión... TeAtRo... lástima que mientras más pasa el tiempo, esa posibilidad me parece mas lejana y utópica. Por mencionar un rápido ejemplo, casi desde que empecé la carrera, empecé un proyecto con cuates de la prepa, montábamos RENT, al principio me emocionaba mucho, pero como muchos proyectos, se fue durmiendo, y ahorita parece estar en stand by.
Casi al mismo tiempo que empecé el proyecto anterior, comencé a trabajar en... shows para niños?! Mmm si, es clarísimo que no es lo mismo, pero por lo menos mientras la carrera absorbe todo el tiempo, y sin ningún proyecto teatral que pareciera cercano, me resigné pensando que eso sería lo más cercano posible que podía estar de mi gran pasión., además no deja de ser un poco redituable.
De esta forma continúe y continuo haciéndolo sin mayor conflicto... bueno, hasta la semana pasada…
En uno de esos shows, conocí a un tipo… Jorge. Más pequeño que yo aún, por 4 meses –aunque aparente como 4 años más-, y de la nada salió el tema de la comedia musical, la cual, también le apasiona y ama demasiado; La diferencia es que tiene varo y su papá – aquí va lo fuerte- le produce lo que el quiera!!! Y el se avienta como director; creció con comedia musical y ahora es feliz haciéndola. Entonces el primer punto es, que sin buscarlo, de repente el me ofreció ser Mark de nuevo en un RENT que el va a hacer… Wow! Sin buscarlo, y de nuevo esto pareciera no dejarme de buscar… He ahí los sentimientos tan extremos que el TeAtRo me ha hecho sentir, por primera vez sentí el “no cabía de felicidad” – literal, era increíble sentirlo- y dije, claro, aquí sigo y no puedo separarme nunca de esto!
Para agregar un poco más a la felicidad, aunque de otro tipo, a mitad de semana recibo de la nada un “Te Amo” de una persona de la que nunca creí recibirlo… así o mas genial no? Todo marchaba bien.
Entonces transcurre esta semana, como desde un mes antes, yo estuve promoviendo el Día Mundial de TeAtRo, que se celebró hoy en el CNA. Yo tenía muy bien planeado ir, y a final de cuentas por cosas de la escuela o de mi trabajo, termine viendo sólo parte del cierre, donde tocó un grupo musical de la Escuela Superior de Música, aquí comenzó la frustración… NO pude ver nada de lo que yo tenía planeado para mi propio festejo del día del TeAtRo! Cuando presentaron al grupo – que por cierto tocaban poca madre- agradecieron al público la asistencia ese día, a toooooodas las compañías participantes, y para cerrar, a las escuelas de TeAtRo –dos en las cuales muero por estar- el CUT, la ENAT y la carrera de Arte dramático y teatro-; he aquí la segunda o tercera frustración, ya perdí la cuenta; todos gritan al unísono festejando la honorable mención, y de la nada me viene la amarga idea a mi mente de: Por que yo no estoy ahí y todos ellos si?… En segundos, miles de pensamientos dan repuesta a esa pregunta: por que tus papas no quieren, por que no podrías hacer las dos carreras, por que a penas vas a cumplir la edad reglamentaria para hacer el examen, etc., etc.; respuestas, que sólo contribuyen más a esa patética frustración.
Entonces me quedo un rato a escuchar al gran grupo, veo como la mayoría del público bailan de forma espectacular, y repentinamente recuerdo las tardes con cuates de la carrera en lugares para bailar… del nabo… - ooops! Lo pensé o lo escribí- tengo que ser sincero, allá, casi nadie tiene, ni las ganas ni la habilidad de bailar; aquí se refuerza aún más la frustración.
No aguanto mucho, a mitad del carnaval me salgo, comienzo a fumar un cigarro y camino por la noche y la soledad rumb0 al metro; sólo pienso: que hago? Que tendría que hacer? Qué puedo hacer? Y más pensamientos son impactados rápidamente, pero sin ningún sentido fijo…
Al llegar a casa, y tratar de sacar un poco la frustración, sólo recibo algunas de las peores respuestas que podría haber recibido: “No hay apoyo si estudias las dos carreras al mismo tiempo”, “céntrate, no estas como para estudiar cosas de las que sólo puedas vivir mendingando”, de nuevo etc., etc.
Alguna vez, mientras estaba en la prepa alguien me dijo: "deja de hacerte pen… y metete de una vez a estudiar teatro, sino, lo único que vas a hacer al empezar a estudiar otra cosa, es dar una vueltota, por que al final vas a regresar a las andadas”.
Y heme aquí, con la cabeza revoloteando y sin ideas fijas; estoy pensando hacer el examen al INBA y a la ENAT este año, seguramente no me quedo, pero quiero empezar a tomar experiencia, por que esos atolondrados pensamientos que aún divagan en mi cabeza, pareciera que de alguna forma declaran, que por mas y más trabas que parecieran existir, nunca van a dejar morir esas ganas, amor y pasión que tengo… por el TeAtRo…
sábado, marzo 28, 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)