Qué pasa en este mundo... Hace una semana había vivido la sensación de felicidad más grande de toda mi vida, y hoy siento todo lo contrario... una gran frustración... PoR qUe!!!
La historia es un poco larga, pero sinceramente venía todo el camino con toda la intención de escribirla...
Teatro... he aquí el tema central, en la modalidad que sea, pero a fin de cuentas... Bendito TeAtRo...
En la prepa, escogí al área que escogí porque suponía que fuera la carrera que fuera, me permitiría no separarme de algo de lo que en ese entonces me emocionaba mucho hacer... TeAtRo. Cuando escojo la carrera, busco el mismo fin. Pero a diferencia de ese entonces, ahora, en segundo semestre de Relaciones Internacionales, no niego que me guste mucho y que esté dispuesto a vivir de esto siempre, no me incomoda por ningún motivo; pero nunca descarto la opción que hay en mi mente de vivir realmente de mi pasión... TeAtRo... lástima que mientras más pasa el tiempo, esa posibilidad me parece mas lejana y utópica. Por mencionar un rápido ejemplo, casi desde que empecé la carrera, empecé un proyecto con cuates de la prepa, montábamos RENT, al principio me emocionaba mucho, pero como muchos proyectos, se fue durmiendo, y ahorita parece estar en stand by.
Casi al mismo tiempo que empecé el proyecto anterior, comencé a trabajar en... shows para niños?! Mmm si, es clarísimo que no es lo mismo, pero por lo menos mientras la carrera absorbe todo el tiempo, y sin ningún proyecto teatral que pareciera cercano, me resigné pensando que eso sería lo más cercano posible que podía estar de mi gran pasión., además no deja de ser un poco redituable.
De esta forma continúe y continuo haciéndolo sin mayor conflicto... bueno, hasta la semana pasada…
En uno de esos shows, conocí a un tipo… Jorge. Más pequeño que yo aún, por 4 meses –aunque aparente como 4 años más-, y de la nada salió el tema de la comedia musical, la cual, también le apasiona y ama demasiado; La diferencia es que tiene varo y su papá – aquí va lo fuerte- le produce lo que el quiera!!! Y el se avienta como director; creció con comedia musical y ahora es feliz haciéndola. Entonces el primer punto es, que sin buscarlo, de repente el me ofreció ser Mark de nuevo en un RENT que el va a hacer… Wow! Sin buscarlo, y de nuevo esto pareciera no dejarme de buscar… He ahí los sentimientos tan extremos que el TeAtRo me ha hecho sentir, por primera vez sentí el “no cabía de felicidad” – literal, era increíble sentirlo- y dije, claro, aquí sigo y no puedo separarme nunca de esto!
Para agregar un poco más a la felicidad, aunque de otro tipo, a mitad de semana recibo de la nada un “Te Amo” de una persona de la que nunca creí recibirlo… así o mas genial no? Todo marchaba bien.
Entonces transcurre esta semana, como desde un mes antes, yo estuve promoviendo el Día Mundial de TeAtRo, que se celebró hoy en el CNA. Yo tenía muy bien planeado ir, y a final de cuentas por cosas de la escuela o de mi trabajo, termine viendo sólo parte del cierre, donde tocó un grupo musical de la Escuela Superior de Música, aquí comenzó la frustración… NO pude ver nada de lo que yo tenía planeado para mi propio festejo del día del TeAtRo! Cuando presentaron al grupo – que por cierto tocaban poca madre- agradecieron al público la asistencia ese día, a toooooodas las compañías participantes, y para cerrar, a las escuelas de TeAtRo –dos en las cuales muero por estar- el CUT, la ENAT y la carrera de Arte dramático y teatro-; he aquí la segunda o tercera frustración, ya perdí la cuenta; todos gritan al unísono festejando la honorable mención, y de la nada me viene la amarga idea a mi mente de: Por que yo no estoy ahí y todos ellos si?… En segundos, miles de pensamientos dan repuesta a esa pregunta: por que tus papas no quieren, por que no podrías hacer las dos carreras, por que a penas vas a cumplir la edad reglamentaria para hacer el examen, etc., etc.; respuestas, que sólo contribuyen más a esa patética frustración.
Entonces me quedo un rato a escuchar al gran grupo, veo como la mayoría del público bailan de forma espectacular, y repentinamente recuerdo las tardes con cuates de la carrera en lugares para bailar… del nabo… - ooops! Lo pensé o lo escribí- tengo que ser sincero, allá, casi nadie tiene, ni las ganas ni la habilidad de bailar; aquí se refuerza aún más la frustración.
No aguanto mucho, a mitad del carnaval me salgo, comienzo a fumar un cigarro y camino por la noche y la soledad rumb0 al metro; sólo pienso: que hago? Que tendría que hacer? Qué puedo hacer? Y más pensamientos son impactados rápidamente, pero sin ningún sentido fijo…
Al llegar a casa, y tratar de sacar un poco la frustración, sólo recibo algunas de las peores respuestas que podría haber recibido: “No hay apoyo si estudias las dos carreras al mismo tiempo”, “céntrate, no estas como para estudiar cosas de las que sólo puedas vivir mendingando”, de nuevo etc., etc.
Alguna vez, mientras estaba en la prepa alguien me dijo: "deja de hacerte pen… y metete de una vez a estudiar teatro, sino, lo único que vas a hacer al empezar a estudiar otra cosa, es dar una vueltota, por que al final vas a regresar a las andadas”.
Y heme aquí, con la cabeza revoloteando y sin ideas fijas; estoy pensando hacer el examen al INBA y a la ENAT este año, seguramente no me quedo, pero quiero empezar a tomar experiencia, por que esos atolondrados pensamientos que aún divagan en mi cabeza, pareciera que de alguna forma declaran, que por mas y más trabas que parecieran existir, nunca van a dejar morir esas ganas, amor y pasión que tengo… por el TeAtRo…
sábado, marzo 28, 2009
jueves, enero 15, 2009
Qien sabe si sólo es en México, pero si fue... una más de mexicanos!
Me la aplicaron!...
Primeros días de enero del 2009. Un comercial anunciaba que los que cumplieran años antes de las elecciones del 5 de julio de este año, podíamos sacar YA la credencial para votar... no brinque por que me vería muy ridículo, pero de verdad ese maldito plastiquito como lo he deseado por mucho tiempo, i por lo que veía, mui pronto lo tendría en mi poder...
Ah! se me olvidaba, fecha límite: 15 de enero... Sin dejar de lado mi malísima costumbre de mexicano, que yo no había seguido antes, fui el día límite a tramitarla.
No quería ir sólo, así que en la mañana me acompaño mi prima, la desperte super temprano i nos fuimos directo a las oficinas; para colmo nos agarro el nada acostumbrado tráfico de la ciudad y tardamos más de lo pensado en llegar.
8 am, esa fue la hora de llegada... y que creen? Ya había alrededor de 350 personas formadas... y llegando. Que nadie duerme!!! o de plano, todos se quedan a dormir ahí cuando saben que la situación se pondrá muy difícil al siguiente día?!
Bueno, abrían hasta las 9, y afuera ya había gente como para tres días. Un rato después comenzamos a avanzar en rangos de 15 o 20 personas, pasando por todos los puestos que hacen su agosto al tener a cientos de personas hambrietas, medio modorras, ansiosas y desesperadas recorriendo y comprando su productos mientras avanzabamos.
A las 11, llega un señor que parecía razonable y con poder, contando a los presentes. Yo fui el número 345, y para ese día sólo habían 350 fichas!!! Todos los demás que ya llevaban 2 o 3 horas formados, se regresarían por donde llegaron con una cita para el viernes, el sábado o el lunes (obviamente cada día lo repartieron con alrededor de 300 asistentes también). Y entonces se me ocurrió preguntar, - Disculpe, ¿Cómo a que hora pasaré, soy el número 345?- y el muy tranquilo me contestó´- Mmm, tal vez entre 11 y 12 de la noche - Que!!! y que creía que iba a hacer yo todo el día? aguzanarme con el intenso frío de la mañana o empaparme con la brisa que aunque ligera, era muy constante.
Burocratismo lo llama la mayoría... yo no creo que sólo sea eso, aunque si contribuye a ser en gran parte el problema.
Entonces en una de esas preguntas que yo hacía a los hombres del lugar que sabían, me "aconsejaron"- Lo mejor es que te vayas y regreses antes de tu horario, vete a hacer tus cosas y al rato regresas- y como de verdad hacía mucho frío y la mochila de mi prima era muy pesada, opte por esa opción. En ese tiempo "libre", entre otras cosas dormí una hora y comí (actividades que en el ritmo común de la vida no valoras, pero en estas circunstancias es muy importante hacer).
Alrededor de las 6 pm, yo ya estaba de vuelta sin mi prima en el lugar. La fila era considerablemente menor, pero la situación contenía la misma o más desesperación que al principio; todo avanzaba muy lento y nadie te decía nada. El ambiente se volvio muy tenso y yo ya estaba muy desesperado; entonces de la nada comencé a relajarme, a fin de cuentas, era estupido estresarme más de lo que la escena estaba provocando.
Total que todo se fue relajando, además, si el hombre no fuera sociable, no se como viviríamos, todo parecía convertirse en una lucha de los encargados contra los visitantes, y de verdad aunque no lo crean yo solo observaba. Tdos se empezaron a unir, llegando al punto en que hasta una de las señoras a la que le apodaron en ese momento "diputada" organizaba el transito de los visitantes, porque opinaban que los trabajadores eran muy.... incapaces.
Para ya no alargar mas la historia,eramos ya muy pocos al final, y había 5 computadoas en funcionamiento. Entre a hacer el trámite a las 9:52 y salí a las 10 en punto... 8 minutos por 8 horas promedio de espera!
Ya sea por que todos fuimos el último día o por que sólo tenían a 5 personas trabajando para miles de weyes q había a fuera, esta tenía que ser.... una más de mexicanos.
Hasta pronto :P
Primeros días de enero del 2009. Un comercial anunciaba que los que cumplieran años antes de las elecciones del 5 de julio de este año, podíamos sacar YA la credencial para votar... no brinque por que me vería muy ridículo, pero de verdad ese maldito plastiquito como lo he deseado por mucho tiempo, i por lo que veía, mui pronto lo tendría en mi poder...
Ah! se me olvidaba, fecha límite: 15 de enero... Sin dejar de lado mi malísima costumbre de mexicano, que yo no había seguido antes, fui el día límite a tramitarla.
No quería ir sólo, así que en la mañana me acompaño mi prima, la desperte super temprano i nos fuimos directo a las oficinas; para colmo nos agarro el nada acostumbrado tráfico de la ciudad y tardamos más de lo pensado en llegar.
8 am, esa fue la hora de llegada... y que creen? Ya había alrededor de 350 personas formadas... y llegando. Que nadie duerme!!! o de plano, todos se quedan a dormir ahí cuando saben que la situación se pondrá muy difícil al siguiente día?!
Bueno, abrían hasta las 9, y afuera ya había gente como para tres días. Un rato después comenzamos a avanzar en rangos de 15 o 20 personas, pasando por todos los puestos que hacen su agosto al tener a cientos de personas hambrietas, medio modorras, ansiosas y desesperadas recorriendo y comprando su productos mientras avanzabamos.
A las 11, llega un señor que parecía razonable y con poder, contando a los presentes. Yo fui el número 345, y para ese día sólo habían 350 fichas!!! Todos los demás que ya llevaban 2 o 3 horas formados, se regresarían por donde llegaron con una cita para el viernes, el sábado o el lunes (obviamente cada día lo repartieron con alrededor de 300 asistentes también). Y entonces se me ocurrió preguntar, - Disculpe, ¿Cómo a que hora pasaré, soy el número 345?- y el muy tranquilo me contestó´- Mmm, tal vez entre 11 y 12 de la noche - Que!!! y que creía que iba a hacer yo todo el día? aguzanarme con el intenso frío de la mañana o empaparme con la brisa que aunque ligera, era muy constante.
Burocratismo lo llama la mayoría... yo no creo que sólo sea eso, aunque si contribuye a ser en gran parte el problema.
Entonces en una de esas preguntas que yo hacía a los hombres del lugar que sabían, me "aconsejaron"- Lo mejor es que te vayas y regreses antes de tu horario, vete a hacer tus cosas y al rato regresas- y como de verdad hacía mucho frío y la mochila de mi prima era muy pesada, opte por esa opción. En ese tiempo "libre", entre otras cosas dormí una hora y comí (actividades que en el ritmo común de la vida no valoras, pero en estas circunstancias es muy importante hacer).
Alrededor de las 6 pm, yo ya estaba de vuelta sin mi prima en el lugar. La fila era considerablemente menor, pero la situación contenía la misma o más desesperación que al principio; todo avanzaba muy lento y nadie te decía nada. El ambiente se volvio muy tenso y yo ya estaba muy desesperado; entonces de la nada comencé a relajarme, a fin de cuentas, era estupido estresarme más de lo que la escena estaba provocando.
Total que todo se fue relajando, además, si el hombre no fuera sociable, no se como viviríamos, todo parecía convertirse en una lucha de los encargados contra los visitantes, y de verdad aunque no lo crean yo solo observaba. Tdos se empezaron a unir, llegando al punto en que hasta una de las señoras a la que le apodaron en ese momento "diputada" organizaba el transito de los visitantes, porque opinaban que los trabajadores eran muy.... incapaces.
Para ya no alargar mas la historia,eramos ya muy pocos al final, y había 5 computadoas en funcionamiento. Entre a hacer el trámite a las 9:52 y salí a las 10 en punto... 8 minutos por 8 horas promedio de espera!
Ya sea por que todos fuimos el último día o por que sólo tenían a 5 personas trabajando para miles de weyes q había a fuera, esta tenía que ser.... una más de mexicanos.
Hasta pronto :P
domingo, enero 04, 2009
Festejos Navideños...
El final del año pasado fue extraño, bueno, siempre lo es, pero en particular sufrió mas cambios de lo normal.
En este tema, alguna vez en la vida pudo haber entrado lo típico con la familia, el ponche (que por cierto por extraño que se escuche, este año, no probe), entre otras cosas. Pero no, me refiero a festejos más contemporaneos, los "reencuentros"... si esas comidillas o bailesillos donde nunca falta que beber, y se junta la gente que algun día fue, sigue o haces todo lo posible porque siga siendo parte de tu vida. Áki la edad comienza a sorprenderme y ia aumentan los festejos de amigos...
El primer festejo fue el de la Uni, que extraño, cada vez esas salidas son mas peculiares. La mayoria que tuvimos al final del semestre fueron desayunos nice, como señoras gordas, pero con la diferencia de que eramos chavos de entre 17 y 20 años hablando de política y pedos actuales... no es raro!!! A claro, pero para no sentirnos tan viejos, nos tomabamos... 1 o 2 chelas!!! ok, olviden lo de viejos. Y no digo que este mal, pero para ser el primer semestre ¿que no tendriamos que estar en algun lugar con buena musica, bailando a todo lo que da y chupando botella tras botella?... Y claro q nuestro último día no pudo ser la excepción, nos fuimos a un restaurancillo del pedregal a desayunar y tal como las veces anteriores a tomarnos una chela (que por cierto io por estar medicado, ni si kiera pude tomar), he ahí nuestro festejo navideño.
Un festejo que no podía faltar, fue con el Mueganin, los mejores amigos de la prepa; aki a pesar de que ia nadie puede por las benditas carreras, hacemos lo posibe por vernos de vez en cuando, y por lo menos la cenita de navidad, no nos salio tan mal. Todo fue en casa de Aidee, no termino tan tarde pero por lo menos hubo el clásico bailongo y unos tragos coquetones, cosas que ahí nunca pueden fallar.
Después el mayor de los reencuentros anuales, personas con las que pasé la niñez, los que hace muchísimo vivían en el mismo edificio que yo, i salisamos a "tocarle" al otro para salir a jugar... o fundabamos el "club de..." bueno por respeto a ellos, no lo diré ya que es demasiado, pero de verdad, demasiado teto ok. Pero pff que cagado! Nos fuimos un buen día a Satélite -es decir, del otro lado del cargadisimo distrito en estas fechas- por donde viven ahora algunos, fuimos al cine y a comer, y fue un día lleno de recuerdos, como tmb la mayoría son mayores que yo, ellos se acordaban de más cosas y io solo decía "claro! ia ni me acordaba!". Al finalizar el día quedmaos en volver a vernos para Enero, el día aún está por confirmarse, el único problema es que planeamos el único intercambio que io tendría en estas fechas y q pasa? se me olvidó a quien le tengo que dar!!! Eso es ser idiota, pero ahí otra reunionsilla de navidad.
El siguiente, con los Ouki`s, nuevas amistades en proceso de elaboración, mucho mas grandes, no es por balconear pero la Fabi's tiene 30 jajaja. Todo se hizo en casa de Diego- de nuevo en Satélite- y con broncas me dejaron quedar a dormir. Ese día fue muy bueno, bailesin y claro: casa segura peda segura. Con la excepción del papá de Diego que por media fiesta se adueño dela musica, pero de ahi en fuera todo fue muy bueno. Además al siguinte día nos pagaron ;)
El típico viaje de Final de año, para ver a la familia olvidada en provincia. Esta vez fue a Guanajuato, i aki noto de nuevo una de las bondades de la edad, ahora me llevo tan bien con mis primos... todo mejora de repente, aunque regrese sin un quinto.
Pero no sólo existe el espiritu navideño i los reencuentros, también existen las que por culpa de tu mamá i de las desconsideraciones de la edad no puedes asistir: ayer! ayer! había una salida con los Vaselinos (no se para que explicarlos o describir las características de la reunión si sospecho que la única que va a leer esto es Cristina XD) y que pasó? Io comenzaba a avisar a mi madre que saldría y que dijo? "hoi no iras a ningun lado, kiero que te quedes cmigo" queeee!!! en que parte de mi vida me perdi, mi mama nunk pide eso, exactamente ese día lo pidió. Así que fue un "olvida si kieres salir". Después me habló uno de ellos, Ivan y casi me mentó la madre por no avisarles, sinceramente no se en que termino todo ya que aun no soi tan valiente como para hablarles y preguntar...
El próximo fin de semana hay otra reunión con la familia, y el siguiente fin lo del intercambio donde no se a kien darle. Es demasiado para una cabeza tan distraída como la mía. Ya que me falta hablarles a muchos a los que quede de hablar o ir a tomar un café y como propósito de año, pensé hacer eso y procurar más mis amistades, ya que la uni hace lo posible por limitarme demasiado, pero io me plantaré y trataré de oponerme a su voluntad...
Gracias x leer Cristi! Tu sabes a q me refiero...
Nos vemos pronto :)
En este tema, alguna vez en la vida pudo haber entrado lo típico con la familia, el ponche (que por cierto por extraño que se escuche, este año, no probe), entre otras cosas. Pero no, me refiero a festejos más contemporaneos, los "reencuentros"... si esas comidillas o bailesillos donde nunca falta que beber, y se junta la gente que algun día fue, sigue o haces todo lo posible porque siga siendo parte de tu vida. Áki la edad comienza a sorprenderme y ia aumentan los festejos de amigos...
El primer festejo fue el de la Uni, que extraño, cada vez esas salidas son mas peculiares. La mayoria que tuvimos al final del semestre fueron desayunos nice, como señoras gordas, pero con la diferencia de que eramos chavos de entre 17 y 20 años hablando de política y pedos actuales... no es raro!!! A claro, pero para no sentirnos tan viejos, nos tomabamos... 1 o 2 chelas!!! ok, olviden lo de viejos. Y no digo que este mal, pero para ser el primer semestre ¿que no tendriamos que estar en algun lugar con buena musica, bailando a todo lo que da y chupando botella tras botella?... Y claro q nuestro último día no pudo ser la excepción, nos fuimos a un restaurancillo del pedregal a desayunar y tal como las veces anteriores a tomarnos una chela (que por cierto io por estar medicado, ni si kiera pude tomar), he ahí nuestro festejo navideño.
Un festejo que no podía faltar, fue con el Mueganin, los mejores amigos de la prepa; aki a pesar de que ia nadie puede por las benditas carreras, hacemos lo posibe por vernos de vez en cuando, y por lo menos la cenita de navidad, no nos salio tan mal. Todo fue en casa de Aidee, no termino tan tarde pero por lo menos hubo el clásico bailongo y unos tragos coquetones, cosas que ahí nunca pueden fallar.
Después el mayor de los reencuentros anuales, personas con las que pasé la niñez, los que hace muchísimo vivían en el mismo edificio que yo, i salisamos a "tocarle" al otro para salir a jugar... o fundabamos el "club de..." bueno por respeto a ellos, no lo diré ya que es demasiado, pero de verdad, demasiado teto ok. Pero pff que cagado! Nos fuimos un buen día a Satélite -es decir, del otro lado del cargadisimo distrito en estas fechas- por donde viven ahora algunos, fuimos al cine y a comer, y fue un día lleno de recuerdos, como tmb la mayoría son mayores que yo, ellos se acordaban de más cosas y io solo decía "claro! ia ni me acordaba!". Al finalizar el día quedmaos en volver a vernos para Enero, el día aún está por confirmarse, el único problema es que planeamos el único intercambio que io tendría en estas fechas y q pasa? se me olvidó a quien le tengo que dar!!! Eso es ser idiota, pero ahí otra reunionsilla de navidad.
El siguiente, con los Ouki`s, nuevas amistades en proceso de elaboración, mucho mas grandes, no es por balconear pero la Fabi's tiene 30 jajaja. Todo se hizo en casa de Diego- de nuevo en Satélite- y con broncas me dejaron quedar a dormir. Ese día fue muy bueno, bailesin y claro: casa segura peda segura. Con la excepción del papá de Diego que por media fiesta se adueño dela musica, pero de ahi en fuera todo fue muy bueno. Además al siguinte día nos pagaron ;)
El típico viaje de Final de año, para ver a la familia olvidada en provincia. Esta vez fue a Guanajuato, i aki noto de nuevo una de las bondades de la edad, ahora me llevo tan bien con mis primos... todo mejora de repente, aunque regrese sin un quinto.
Pero no sólo existe el espiritu navideño i los reencuentros, también existen las que por culpa de tu mamá i de las desconsideraciones de la edad no puedes asistir: ayer! ayer! había una salida con los Vaselinos (no se para que explicarlos o describir las características de la reunión si sospecho que la única que va a leer esto es Cristina XD) y que pasó? Io comenzaba a avisar a mi madre que saldría y que dijo? "hoi no iras a ningun lado, kiero que te quedes cmigo" queeee!!! en que parte de mi vida me perdi, mi mama nunk pide eso, exactamente ese día lo pidió. Así que fue un "olvida si kieres salir". Después me habló uno de ellos, Ivan y casi me mentó la madre por no avisarles, sinceramente no se en que termino todo ya que aun no soi tan valiente como para hablarles y preguntar...
El próximo fin de semana hay otra reunión con la familia, y el siguiente fin lo del intercambio donde no se a kien darle. Es demasiado para una cabeza tan distraída como la mía. Ya que me falta hablarles a muchos a los que quede de hablar o ir a tomar un café y como propósito de año, pensé hacer eso y procurar más mis amistades, ya que la uni hace lo posible por limitarme demasiado, pero io me plantaré y trataré de oponerme a su voluntad...
Gracias x leer Cristi! Tu sabes a q me refiero...
Nos vemos pronto :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)